WEBQUEST: VIDA COTIDIANA DE LOS ROMANOS


INTRODUCCIÓN
Sabemos muchas cosas de los romanos, pero ¿alguna vez os habéis parado apensar en cómo era la vida cotidiana de un ciudadano romano? Os propongo una inmersión en el día a día de nuestros antepasados.Trabajaréis con distintos materiales y recursos, investigando sobre aspectos diversos de la vida romana.

TAREA
El trabajo consta de 2 partes. La primera parte será la elaboración de un documento de word en el que se investigue sobre uno de los siguientes puntos:
  • La educación de los niños.
  • El ámbito familiar.
  • Los espectáculos: el circo, actividades deportivas, el teatro
  • La religiosidad romana.
Para su elaboración disponéis de los siguientes recursos:
La 2ª tarea se trata de la preparación de una pequeña representación (con un acto vale) que refleje lo que habéis aprendido.
PROCESO
La clase se divide en cuatro grupos de cinco miembros, y, por sorteo, a cada uno se le asignará un tema. Los equipos estudiarán las págs., extraerán la información necesaria y redactarán un texto con un índice en el que se expongan los apartados principales. Podéis acompañarlo de fotografías y dibujos.
Cada grupo elaborará después una pequeña  representación: los que mejor redacten pueden preparar el texto, otros pueden preparar algún decorado o buscar el atrezzo necesario y todos participarán en la representación.

EVALUACIÓN
Para cada una de las tareas se evaluarán los siguientes puntos:
Trabajo escrito: calidad de la información, capacidad de síntesis, presentación, ortografía y expresión excrita.
Representación: calidad del texto, originalidad, interpretación y decorado.